GENERICO

POLíTICA

IU pregunta a la consejera de Infraestructuras sobre las obras comprometidas de la red de aguas de Las Regueras

Sábado 03 de Octubre del 2015 a las 09:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Independientes por Las Regueras, María de los Ángeles Sampedro, aseguró que estas obras no solucionan el problema, ya que la red de saneamiento es antigua y sufre constantes averías y fugas

El diputado de Izquierda Unida de Asturias, Ovidio Zapico, preguntó a la consejería de Infraestructuras sobre el inicio de las obras para renovar la red de abastecimiento de aguas en núcleos de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marina en el concejo de Las Regueras. Esta pregunta se formula después de que IU se reuniera con el grupo Independiente de Las Regueras.

La respuesta del Principado fue que la adjudicación de estas obras de abastecimiento se realizó con fecha 2 de septiembre de 2015, por un importante de 215.062,020 y un plazo de ejecución de 6 meses. Según la consejería este contrato está firmado, y se ha iniciado el procedimiento expropiatorio para disponer de los terrenos afectados por las obras, estando previsto disponer de los mismos en el tramo final del presente ejercicio.

El diputado de IU también preguntó por la previsión de inicio de obras del saneamiento de Los Arroxos queda supeditado a disponibilidad presupuestaria, aunque la consejería sostiene que el proyecto tiene un presupuesto de 233.427 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 La alcaldesa de Las Regueras, Mª Isabel Méndez, comentó que esta inversión solucionará el problema de los corte de agua en la zona con más problemas y aseguró que se están valorando otras áreas, ya que en el concejo existen 21 depósitos de agua y muchos kilómetros de red de tubería, unido a las alcantarillas y las llaves de paso. “En la red de abastecimiento se está invirtiendo constantemente y se está mejorando en todo momento”, apuntó. La regidora recordó que entre 2013 y 2014 se realizaron dos obras que fueron la mejora en la captación de caudal del manantial de La Mofosa, que ascendió a 24.000 euros y la renovación en una sala de bombeo y el cuadro eléctrico que sumó 70.000 euros.

Méndez comentó que el retraso en esta obra se debe a los trámites correspondientes a las expropiaciones y recordó que la oposición en su día solicitó a los vecinos que realizarán una derrama para acometer las obras, mientas que su equipo de gobierno mantenía conversaciones con el Principado.

La concejala de Independientes por Las Regueras, María de los Ángeles Sampedro, aseguró que estas obras no solucionan el problema, ya que la red de saneamiento es antigua y sufre constantes averías y fugas. Esto unido a que las costumbres de la ciudadanía cambiaron y el depósito se vacía de forma muy rápida, lo que provoca que no llegue el agua a la zona más poblada del concejo que es Valsera.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas