GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras homenajea a sus hosteleras jubiladas en el Día de la Mujer Rural

Sábado 16 de Octubre del 2021 a las 13:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cerca de una veintena de mujeres hosteleras  jubiladas recibieron su reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Las Regueras en el día de la mujer rural. Fueron emprendedoras en el siglo pasado, en un momento en el que nadie se acordaba  de reivindicar el papel de la mujer, su trabajo no era valorado y por eso hemos querido hacerles este pequeño homenaje, señaló la concejala de Servicios Sociales Mariasun Arias. 

Los actos que tuvieron lugar en  la Casa de Cultura comenzaron con un interesante  taller de jabón artesanal a  cargo de Paz González Mesa.

Ya metidos de lleno en el sector de la hostelería contaron con la intervención de Amada Álvarez, Presidenta del Club de Guisanderas  recientemente reconocido con la medalla de plata de Asturias. La “guisandera” dio un repaso a la vida en el campo  de la que ella, como tantas otras, se fue en busca de algo mejor. La mujer sentenció, trabajaba en todo y encima se encargaba de la economía del hogar, no era nada fácil y se incitaba a abandonar el pueblo e irse a la ciudad. Hoy puntualizó, las cosas se han puesto muy mal tras la pandemia y quizá Asturias tenga que plantearse vivir del turismo y saber venderse mejor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas