GENERICO

SOCIEDAD

Visitas guiadas a la Villa romana de San Martín en Las Regueras previa cita

Miercoles 15 de Septiembre del 2021 a las 08:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los arqueólogos que trabajan este último mes  en la Villa romana de San Martín en Las Regueras, ofrecen a lo largo de esta semana y hasta el próximo sábado visitas guiadas. Es necesario  concertar cita  previamente a través del correo electrónico visitalaestaca@gmail.com. Los grupos serán reducidos de no más de una veintena de personas.

 Según el director de las excavaciones Juan Muñiz estudian siete hectáreas y media aunque se centren en la zona residencial de la villa donde han encontrado una tercera edificación. Otros de los hallazgos hacen referencia a una cañería subterránea para recoger aguas pluviales y nuevos pavimentos.

El pasado lunes el Director de Cultura Pablo León acompañada por la alcaldesa del concejo Maribel Méndez visitó la zona donde a finales de los 50 se encontró un mosaico que ahora está en el Museo Arqueológico en Oviedo y un segundo que en breve volverá a ser cubierto de tierra.

El sábado tendrá lugar una recreación histórica a cargo de Hispania Romana y Flashback Arqueología.  El pasado romana de Las Regueras suma y sigue.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas