GENERICO

SOCIEDAD

118 Reses participan en el certamen de ganado local de Las Regueras

Jueves 02 de Septiembre del 2021 a las 17:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras el obligado parón del año pasado a causa de la pandemia el prao de La Rasa en Santullano volverá a acoger el certamen de ganado local organizado por el Ayuntamiento para el próximo fin de semana. Participan 117 reses, 25 frisonas, 33  de Asturiana de los Valles aptitud normal y 59 de doble grupa, procedentes de 19 explotaciones.

Los ganaderos del concejo vuelven con ganas, algunos de ellos con un flamante premio bajo el brazo obtenido en el concurso de Llanera. Han preparado a conciencia las reses según el concejal de Medio Rural Valentín Álvarez que en estas últimas semanas visitó cada una de las ganaderías que concursa “Somos un municipio de gran tradición ganadera y eso se nota, el nivel es muy alto y la implicación de los ganaderos total, nuestros jóvenes se involucran y hay relevo generacional, por eso trabajamos con ilusión en este concurso”

Los animales harán su entrada en la carpa instalada para la ocasión a lo largo de la tarde del viernes, las valoraciones comenzarán a primera hora del sábado  y la entrega de premios a partir de las 12.30 h del domingo clausurará la XXXI edición.

Habrá asimismo arrastre de bueyes y la tradicional cena de ganaderos que ofrece el consistorio, todo bajo las estrictas medidas de un plan de contingencia anticovid.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas