GENERICO

SOCIEDAD

El artista reguerano, Luis Parades, Premio Urogallo por “Llevar lejos el nombre de Asturias”

Miercoles 11 de Agosto del 2021 a las 22:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Centro Asturiano de Madrid entregó este martes sus premios “Urogallo” como vienen siendo habitual en el marco de la Feria de Muestras, y entre los galardonados el reguerano Luis Parades, el artista del vidrio que se llevó el reconocimiento  en la sección de artesanos.

Los Urogallos  premian a los que  con su trabajo “llevan lejos el nombre de Asturias “señaló el vicepresidente del centro asturiano con sede en la capital. En el caso de Parades diríamos que también el de su tierra Las Regueras, lo hace a través de sus exposiciones en las más  importantes  galerías de arte de todo el mundo con la profesionalidad y humildad  que le caracterizan.

El escultor  recogió su estatuilla (obra de Jose ´Luis Fernández el mismo de los Goya) en una acto “emotivo y bonito, orgulloso  de compartirlo con el resto de premiados” (por citar solo algunos Viri la del Yar, Asociación Galbán o la Brigada de Salvamento Minero)

Al acto asistieron diversas personalidades del mundo cultural y político tras el parón del año pasado debido a la crisis sanitaria.

El urogallo, de aspecto imponente, ya  “vive” desde ayer en Parades gracias al trabajo bien hecho del artista del vidrio.  

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas