GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras mira al pasado cuando se cumplen los 600 años de su Carta Puebla

Miercoles 19 de Mayo del 2021 a las 06:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

600 años, ayer como quien dice, desde aquel 20 de mayo de 1421 en el que los vecinos de Las Regueras pidieron al obispo autorización para hacer puebla.  El municipio celebrará los próximos días la efeméride con una serie de actos que tendrán lugar en el entorno de la iglesia de Santullano justo donde hace 6 siglos los vecinos se reunieron para recibir la carta de procuración, algo así como un poder para acudir ante el dignatario eclesiástico.

El acto de presentación a las 12.30 h del jueves contará con la presencia de autoridades locales y autonómicas, también con personalidades ilustres del municipio y está abierto al público. Se difundirá un video conmemorativo que cuenta con la fotografía del reguerano Daniel Canga y la narración del hecho histórico por parte de la cronista oficial Rosa Rodríguez.  

La alcaldesa Maribel Méndez y el concejal de Cultura Vicente Herranz mostraban su emoción ante el aniversario mientras ojeaban una copia de la carta puebla que “pasará a ocupar un lugar relevante probablemente en el salón de plenos para que todos puedan conocerla”

Conferencias, actuaciones musicales y teatro desde el viernes hasta el domingo para recordar el hecho histórico. De momento la capital del concejo luce ya engalanada al más puro estilo medieval.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas