GENERICO

SOCIEDAD

Y Las Regueras obtuvo el privilegio de población pagando por el servicio 1400 morabetinos

Viernes 16 de Abril del 2021 a las 14:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 20 de mayo se cumplirán los 600 años desde aquel día en que los vecinos de Las Regueras pidieron al obispo D. Diego Ramírez autorización para hacer puebla, este les concedió el privilegio de población el 2 de junio y el servicio fueron 1.400 morabetinos.

Para celebrarlo el Ayuntamiento de Las Regueras, impulsado por la Concejalía de Cultura, llevará a cabo una serie de actos entre los días 20 y 23 de mayo.

Arrancarán con la presentación oficial en la que se proyectará un video conmemorativo el jueves 20.  

Al día siguiente en el colegio, la Asociación Los Glayus contará a los más pequeños que es eso de la Carta Puebla.

Ya en la carpa habilitada en el entorno de la iglesia de Santullano  y por la tarde, tendrá lugar una conferencia a cargo del profesor de Historia Medieval en la Universidad de Sevilla  Álvaro Solano, presenta la cronista Rosa Rodríguez.

El sábado  el teatro matinal de Carlos Alba: Llazaro de Tormes , y tiempo musical con  La Orquesta Celtica de Asturias a las 18 h.

El domingo, 12.30 h., conferencia teatralizada “Los Reyes Asturianos” a cargo de Laura Iglesias, Carlos Dávila y Arantxa Ramos. La Xordia, grupo de música y danza tradicional cierra el evento.

Después de 600 años el municipio se reivindica en un momento en el que la crisis sanitaria trajo un aumento en el censo de población, aunque esa misma crisis supone tener que reducir al mínimo la programación prevista desde hace tiempo, “no podemos contar con un mercado medieval como nos hubiera gustado, pero los 600 había que celebrarlos” señalan la alcaldesa Maribel Méndez y el edil de cultura Vicente Herranz.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas