GENERICO

SOCIEDAD

Adiós a la entrañable Florinda la fundadora del negocio hostelero conocido como por su incomparable fabada

Sábado 06 de Marzo del 2021 a las 06:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo mes de abril casa Florinda en Puerma (Las Regueras) cumplirá más de 6 décadas abierto al público. Su fundadora y la que dio nombre al establecimiento nos ha dejado a sus 99 años.

Florinda Álvarez había vivido en el cercano Paladín. Según contó en una entrevista hecha hace un tiempo para este medio, se dedicó a recoger leche que le traían los ganaderos de la zona y a distribuirla entre sus clientes. Al principio se valía de un burro para llegar con la mercancía hasta la estación de tren de Vega de Anzo, después compro un carro de segundo mano “me llevé algún susto no supe frenarlo y a punto estuvo de terminar en el río”. El tren la llevaba hasta Figaredo donde la esperaba una mujer con otro carro y a partir de ahí a vender.

Se casó con José Suarez trabajador de la fábrica de armas de Trubia y compraron la finca donde edificaron la casa que con el tiempo se convertiría en un establecimiento hostelero de referencia, Casa Florinda, donde se come la mejor fabada.

Al frente del local siguen su hija y su nieta, Adamina y Begoña, pero la matriarca aún vigilaba la buena marcha de los fogones y ejercía como relaciones públicas, pendiente de su fiel clientela y siempre dispuestas a charlar un rato.

Recuerdo con gran cariño aquel encuentro en el que me contó tantas historias, nos hicimos una foto juntas y en la despedida me dijo “vuelve cuando quieras, aquí tienen tu casa”. Casa Florinda es y será siempre la casa de todos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas