GENERICO

SOCIEDAD

Indignación de varios vecinos de Mariñes Las Regueras con e-redes la distribuidora eléctrica

Jueves 14 de Enero del 2021 a las 09:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todo comenzó el pasado día 1 de enero cuando según relatan los vecinos  sobre la 11 de la  noche  se escuchó una fuerte explosión, durante mas de 5 minutos la luz fluctuaba, los televisores y lámparas se volvían locas, finalmente llegó el apagón que duró hasta las  3 de la mañana, “ni luz en las casas ni alumbrado público en todo el pueblo”.

Lo que comenzó siendo un trastorno que muchos libraron con las linternas del móvil para irse a dormir se complicó al día siguiente cuando descubrieron los daños causados. En el caso de Gema Álvarez  su portón automático dejó de funcionar “mandé un wasap a mi primas que viven en la zona y ellas me dijeron que también tenían problemas, a una la estufa se le estropeó y no podía acceder a la app para conectarla, los cargadores de sus ordenadores  se fundieron”.

Las afectadas reclamaron vía telefónica a su compañía y días más tarde recibieron la respuesta de E-REDES la distribuidora, que les causó estupor y malestar: “le informamos que en dichas fechas no existió ninguna avería ni incidencia en las infraestructuras de distribución eléctrica que hubiesen afectado al punto de suministro de su reclamación….tampoco consta ninguna reclamación de averías ni reclamación formulada por usuarios”

Creo que nos toman por tontos apunta Alvarez, que no se quedó corta y recorrió todo el pueblo casa por casa para conocer los daños ocasionados “se que una vecina les llamó para comunicar la incidencia, tomaron sus datos y ellos mismos tiempo después le dijeron que los operarios estaban de camino. Los vieron subidos al trasformador de madrugada y dicen que nos les consta la avería, es una vergüenza.  Fueron portones automáticos, calderas de calefacción, neveras, congeladores, televisores… todos los afectados reciben la misma carta en respuesta y esto empieza a enfadarnos, no descarto una reclamación colectiva”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas