GENERICO

SOCIEDAD

La texedora Paz González Mesa recibe su reconocimiento como Mujer del Año en Las Regueras

Viernes 18 de Diciembre del 2020 a las 14:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Paz González Mesa, Mujer del Año 2020 en Las Regueras, fue recibida este viernes en el Ayuntamiento por la alcaldesa Maribel Méndez y la concejala de Servicios Sociales Mariasun Arias.  El acto de homenaje público se suspendió el pasado mes de marzo a causa de la pandemia, y en palabras de  Arias “no queríamos que terminara el año sin que tuviera su reconocimiento, no es como se merece con todos los vecinos que votaron su nombramiento apoyándola y mostrándole su cariño, esperemos que en un futuro esto sea posible”.

Paz, licenciada en Empresariales y funcionaria en la Universidad de Oviedo, vive desde hace 20 años en el concejo  y destaca por su forma de vida encaminada a preservar la cultura tradicional y las costumbres. Defensora de la vida en el campo cultiva escanda, maíz y con ellos amasa pan en su horno de leña. Elabora conservas con los productos que cosecha en la huerta  así como jabones, pero si hay algo que parece gustarle especialmente es el oficio de tejedora, se le escapa una gran sonrisa  cuando comienza a hablar de su tesoro, un  telar de  al menos un siglo, “ta en mui buen estau de conservación, llevaba añus buscando unu y cuando lu tpoé nuy yera creerlo, pa mi ye una ayalga”.

Del buen hacer como texedora dan fe las prendas que confeccionó para ella y su marido Xandru con las que consiguieron hace unos años el 2º concurso de indumentaria tradicional celebrado en Grao.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas