GENERICO

SOCIEDAD

Fallece José Álvarez “El abuelo de Las Regueras”

Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 01:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Álvarez Paredes, Pepe San Pedro, el conocido y querido comerciante reguerano falleció este miércoles.  Era el hombre de más edad en el concejo, en octubre cumpliría los 100.

Con un aspecto físico que no delataba su edad y una memoria  prodigiosa  residía en San Pedro de Nora y hasta no hace mucho conducía su propio vehículo. Su mujer Amor falleció  hará ahora  2 años, tienen 1 hijo, 4 nietas y dos bisnietos de los que Pepe presumía como todo gran patriarca.

Durante su larga vida, después de ser aprendiz en la Fábrica de Armas de Trubia, regentó una de esas tiendas rurales que venden  de todo  y fue el primero que tuvo coche en la zona .Era habitual verlo recorrer el concejo distribuyendo  piensos para animales, comestibles a los vecinos y utensilios variados. Para el cliente siempre tenía un regalo, un paquete de galletas.

Hace escasamente un mes recibía en su casa a la alcaldesa de Las Regueras y a la concejala de Servicios Sociales quienes, al suspenderse la fiesta del jubilado por la crisis sanitaria, quisieron tener con él un reconocimiento como “mayor del año.”  Les aseguró  con buen humor que pondría todo su interés en convertirse en centenario y aconsejaba tener mucho cuidado “con esto que nos está pasando” en relación al COVID.

Precisamente por esta situación que se vive su velatorio y entierro tendrá lugar será en el intimidad familiar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas