GENERICO

POLíTICA

La alcaldesa reguerana y el edil de Cultura piden al Principado celeridad para la declaración BIC del mosaico de La Estaca y apoyo para adecentar las Termas de Valduno

Martes 04 de Agosto del 2020 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La alcaldesa de Las Regueras Mª Isabel Méndez y el concejal de Cultura Vicente Herranz se reunieron el pasado lunes con el Director General de Cultura Paco León, para tratar entre otros temas el del segundo Mosaico de la Estaca instando a dar celeridad a su declaración como BIC , algo que solicitaron ya hace unos meses.

El Mosaico ha sido un hallazgo que ha despertado gran interés y con gran repercusión pública. De hecho antes de que el equipo del arqueólogo Juan Muñiz volviera a taparlo el pasado otoño a la espera de llevar a cabo en breve  nuevos trabajos, recibió un aluvión de visitas. El Principado encargó al propio Muñiz la elaboración de la Memoria de esta Villa Romana.

La Asociación Amigos de la Villa Romana de San Martín ha conseguido una vez más el dinero necesario para seguir los estudios gracias, por ejemplo, a la venta de rifas y a importantes aportaciones desinteresadas. 

Los representantes municipales también pidieron apoyo en la limpieza del otro tesoro romano en el concejo, las termas de Valduno. El Camino de Santiago y la agilización del trámite de licencias fueron puestos sobre la mesa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas