GENERICO

POLíTICA

El pleno del Ayuntamiento de Las Regueras reconoce la delicada situación por la que atraviesa la carretera de Cogollo, cortada al tráfico desde el cruce de la Collada.

Domingo 28 de Junio del 2020 a las 12:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno se debatió, entre otras cuestiones, la aprobación del Plan Económico Financiero. 

 El viernes 26 de junio, se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Las Regueras. 

Entre las cuestiones a tratar, se debatió la relativa a la aprobación del Plan Económico Financiero. El portavoz del PP, señaló al gobierno autonómico, como principal responsable de la situación. Y es que el ejecutivo de Adrián Barbón, a fecha 31 de diciembre de 2019, no había transferido, ni reconocido, varias subvenciones y convenios.

 Además se aprobaron dos modificaciones de crédito. Una de suplemento, que permite completar la subvención del Programa operativo FEDER, para la renovación del alumbrado público exterior, sustituyendo las actuales luminarias por LED, más eficientes. La otra, de créditos extraordinarios, permitirá hacer frente al coste de la obra pendiente de ejecución de la acera de Santullano. 

 En lo relativo a mociones, el PP consiguió el voto favorable para que el pleno reconociese, de forma oficial, la delicada situación que atraviesa la carretera de Cogollo, cortada al tráfico desde noviembre. Se aprobó con ello, solicitar ayuda a cooperación local, y reclamar a la Consejería de Infraestructuras que actuase sobre los tramos de su competencia. 

 El PSOE, presentó otra moción con motivo del día del Orgullo Gay. Fue aprobada con la abstención del PP, que observó que se excluía a una parte del colectivo LGTBI, y que se deberían haber incluido en las mismas condiciones, según las necesidades, sin hacer distinción.

 Después se dió cuenta de las resoluciones de alcaldía y se informó de la liquidación del presupuesto. 

 En el apartado asuntos fuera del orden del día, el PP presentó cuatro mociones, votandose la urgencia de la cuatro favorable. 

 La primera, relativa a la aprobación y desarrollo de una ordenanza reguladora de sextaferias, tiene como finalidad incentivar la realización de las mismas, proponiendo para ello dotar de mayores recursos a los vecinos que las realicen. Se votó favorablemente su aprobación. 

 La segunda, fue retirada, al observar algunos defectos que hacían posible su ejecución, anunciando el portavoz que volverían a llevarla a pleno, teniendo en cuenta lo expuesto por la secretaria. 

 Las dos siguientes, relativas a gastos políticos, fueron debatidas conjuntamente. Se acordó la reducción de los gastos de protocolo y la eliminación de las asignaciones de los grupos políticos. 

 Finalmente en el turno de ruegos y preguntas, el concejal preguntó por diversas cuestiones. Entre ellas, la conveniencia de instalar más contenedores en Bolgues. La alcaldesa le informó que se sustituirá el ubicado junto a la fuente, por uno de mayor tamaño. 

 Otra de las preguntas fue la puesta a disposición de la renovación de la red de aguas en Rañeces. Se le informó que en breves se realizaría, y que ya estaban iniciándose las tareas de asfaltado de los puntos levantados para acometer la obra. 

 El equipo de gobierno, informó al portavoz de la próxima colocación de paneles en el mirador de los meandros del Nora y que se le facilitaría el borrador del reglamento del certamen de ganado en el que trabaja la concejalía de ganadería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas