GENERICO

POLíTICA

"Centrar el gasto en servicios sociales y en medidas de protección y desinfección" reivindica el PP de Las Regueras

Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 23:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP de Las Regueras ha solicitado por escrito a la alcaldesa del municipio, la celebración de un Pleno, apoyándose en las siguientes premisas: la vuelta a la nueva normalidad y la posibilidad que habilita la ley para hacerlo por vía telemática.

Argumentan que la crisis del COVID-19, supone la necesidad de realizar modificaciones extraordinarias de créditos. "Son muchos los gastos que se ven afectados por la cancelación de eventos, y que deben destinarse a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia", señala el portavoz municipal.
matiza Diego Parades.

"En estos momentos, se precisa centrar el gasto en la compra de EPIs para los trabajadores y muy especialmente para las auxiliares de ayuda a domicilio, además de desinfectantes y mamparas para atender a nuestros vecinos en el Ayuntamiento" matiza Diego Parades, y añade  que "deben hacerse modificaciones, tanto en las partidas de ingresos, como en las de gastos, pues ambas se ven afectadas".

Otro punto que quieren que se debata en el pleno, es la aprobación de la Cuenta General de 2019, que debería estar presentada a fecha 1 de junio, salvo que se declare la imposibilidad de hacerlo y se comunique al Tribunal de Cuentas, para lo que no ven motivo.

"La suspensión de plazos del RD 463/2020 no es aplicable a la tramitación de la Cuenta General al estar sujeta a normativa especial, prevista en el TRLRHL" explica el concejal popular.

De celebrarse el pleno, el grupo municipal tiene preparados una serie de mociones que darán a conocer más adelante

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas