GENERICO

POLíTICA

La Alcaldesa reguerana pide a la Consejera de Educación una Escuela de o a 3 años para el concejo

Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 23:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Regueras cuenta en la actualidad con mas de 30 niños en la franja de edad de 0 a 3 años, por esta razón la alcaldesa Mª Isabel Méndez se reunió con la consejera de Educación Carmen Suárez, y la Directora de planificación e infraestructura educativas Ana I. López interesándose por la posibilidad de abrir escuela para estos pequeños.

 Méndez acudió acompañada por la directora del colegio de Las Regueras Marta Corrales, ambas plantearon también reformas para el centro. De hecho la Consejera se comprometió a enviar próximamente uno de sus arquitectos para estudiar obras en los baños de la planta baja  que se han quedado totalmente obsoletos asegura Méndez, así como para valorar la posibilidad de crear un espacio como salón de actos.

 El ayuntamiento se ocupa del mantenimiento pero esto ya son obras a cargo del Principado. Recientemente hemos cambiado buena parte de las ventanas y lo hemos hecho con una subvención, señala la regidora.

 Algo mas difícil ve la apertura de una escuela de 0 a 3 años, “la infraestructura corre a cargo del consistorio y no tenemos un espacio adecuado., nos han puesto ejemplos de municipios que pidieron patrocinadores o que han comprado viviendas. Estamos en ello y pondremos todo de nuestra parte ya que tenemos un buen número de pequeños y nos parece necesario”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas