GENERICO

POLíTICA

Aprobado el primer convenio colectivo para el personal laboral del ayuntamiento de Las Regueras

Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 14:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fruto de las negociaciones que la edil de Personal Mª Josefa Suárez inició en la anterior legislatura, el I Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Las Regueras fue ratificado por unanimidad en el pleno ordinario de septiembre celebrado este viernes.

Actualmente en la plantilla del consistorio hay poco más de una veintena de  trabajadores que se verán afectados por el acuerdo que, en palabras de Suárez, “se ha negociado con buena voluntad por todas las partes y era una necesidad para regular las relaciones laborales existentes” Pone como ejemplo el artículo dedicado a los permisos, así se ha incluido  el de asistencia al matrimonio de un hijo  que hasta el momento no se venía  contemplando en la práctica.

Queda pendiente la RPT en la que ya se está trabajando como algo también prioritario y que “nos llevará un tiempo” indicó la concejala.

Mas polémica fue la subida de la tasa de agua, una propuesta del equipo de gobierno para compensar parcialmente el déficit que arrastra el servicio. Se trata de un 10% aplicable a los recibos que se traduce en 4 céntimos  de euro al mes por  m3 en una franja de 30.000 ms3 cada 3 meses explicó la alcaldesa.

El concejal del PP Diego Parades que votó en contra, tiró de hemeroteca y leyó unas declaraciones hechas en el 2014 por él entonces representante de Foro que dejaba entrever que algunos vecinos afines al  PSOE o bien no pagaban el servicio o solo abonaban el mínimo.  “Como nadie ha desmentido esto me abstengo hasta tener las cosas claras, he pedido información al respecto “. “No había que contestar al artículo porque solo son falacias” aseguró el portavoz socialista Vicente Herranz.

Por su parte la representante de la formación naranja Mª Ángeles Sampedro reconoció que ve necesario modificar la tarifa vigente “pero el 10% es elevado si tenemos en cuenta el servicio que se presta a la población, además esto no ayuda en el reto de atraer nuevos vecinos”

La regidora aprovechó para hacer un repaso a las muchas obras que con dinero del consistorio o bien obtenido de las consejerías se han llevado a cabo en los últimos años permitiendo acabar con los cortes de agua tan recurrentes en épocas estivales, sobre todo en el entorno del Escamplero, sin olvidar el  crédito de 300.000 € solicitado en la anterior legislatura.  “Proximamente comenzarán obras contratadas por 100.000 € para, ahora que tenemos los depósitos a rebosar porque hemos mejorado la captación, evitar que se pierda en las tuberías de abastecimiento. Este verano no hemos tenido que hacer cortes de agua, si faltó fue por averías puntuales. Negar que el servicio de aguas mejoró es negar una evidencia”

La moción del PP de pedir un pediatra, al menos un par de veces a la semana, para el consultorio de Santullano y un servicio de enfermería los fines de semana fue aprobada por todos.

La edil de Sanidad aseguró que ya son peticiones que han hecho llegar a los servicios centrales en mas de una ocasión y en las que siguen trabajando,  pero que no resulta fácil dado que hay unas 1268 cartillas en el concejo “sin olvidar la dificultad generalizada para encontrar pediatras para primaria” puntualizó el portavoz Herranz.

Una buena noticia para finalizar el pleno y es que el periodo medio de pago del ayuntamiento  ha sido de 10,49 días durante el primer trimestre de 2019 y de 5,86 en el segundo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas