GENERICO

SOCIEDAD

Los vecinos de Soto, Las Regueras, ya tienen casi todo a punto para celebrar las fiestas del Rosario, que tendrán lugar el próximo 6 de octubre, a las 13:00 horas.

Domingo 22 de Septiembre del 2019 a las 17:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Misa, procesión, subasta de rameras y vermut entre los vecinos; son las actividades que tendrán lugar en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial al son del tambor y la gaita.

La fiesta ha contado en los años anteriores con la visita del arzobispo Jesús Sanz Montes, y tiene una especial relevancia en el concejo, al ser junto con la del Cristo de Biedes las únicas fiestas que mantienen la subasta.

Esta tradición que se ha mantenido en el tiempo durante más de cien años, ha variado poco su esencia. La puja sigue realizandose en pesetas, con el aval de un fiador, y pagandose al año. Lo que si ha variado son las cifras que alcanzan, y es que posiblemente sean las Rameras más codiciadas de la comarca del Camín Real de la Mesa. ¡El año anterior una de ellas llegó a la cifra de 847.000 pesetas!

El motivo de su exito está en el trabajo desarrollado por los mayordomos, responsables de la organización, que recorren todo Asturias en busca de los mejores ejemplares, que deben reunir al menos los siguientes requisitos: buenas características morfológicas, juventud y estar marcadas como definitivas en los registros de ASEAVA.

Se prevé que muchos serán los ganaderos y tratantes que tras asistir a la feria del Rosario de Teverga pasaran por la parroquia más pequeña del municipio de Las Regueras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas