GENERICO

SOCIEDAD

Entregados los galadornes “Regueranos del año” en el marco del Cristo de Biedes

Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 11:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el marco de la misa festiva del Cristo de Biedes, la Asociación Cultural La Piedriquina ha entregado sus distinciones “Regueranos del año”.

La primera que recogió el reconocimiento fue la joven empresaria Judith Naves gerente de AsturSabor. Lo hizo, a petición propia, de manos de su amiga la ganadera Lucía Velasco quien a su vez fue reguerana 2017.

Naves con 26 años ha conseguido colocar AsturSabor como una marca de referencia de carnes ya cocinadas y envasadas de razas autóctonas asturianas.  Se trata de un producto gourmet que se vende incluso en restaurantes de distintos puntos del territorio nacional.

La empresaria afincada en Trasmonte ha querido, a través de este medio “mostar mi agradecimiento a la Asociación La Piedriquina por este reconocimiento tan especial al trabajo que realizo en el concejo. Es un día muy importante porque  siempre he recibido mucho apoyo de todos los vecinos y me hace especial ilusión. Aquí solo tengo un 50 % de la empresa (su ganado pasta en los prados regueranos mientras que en Valnalón tiene sus instalaciones) y mi ilusión es que sea el 100% aunque esto sea muy difícil sobre todo por temas burocráticos. Este reconocimiento no es solo mío, quiero compartirlo con mis padres que hoy me acompañan”.

Las Comisiones de fiestas de Premoño y Santullano fueron también galadornadas, ambas en activo, como representantes de todas aquellas que a lo largo de los años han luchado porque haya fiestas de pueblo.

En nombre del colectivo de Premoño, su presidenta Adriana Argüelles quiso mostrar su agradecimiento a la Piedriquina  y aprovechó para hacerlo extensivo a todas las personas que de una u otra forma consiguen que las fiestas de Santa Ana sean multitudinarias  y con un programa de actividades muy innovador.

Similares palabras las de Alba Álvarez Aguirre, tesorera de la comisión de Santullano, unos festejos que se celebrar de forma ininterrumpida desde hace 60 años.

El Cristo de Biedes, aunque sin romería, consiguió atraer a numerosos asistentes a la misa oficiada por el párroco Pablo Gutiérrez, en la que la nota musical de gaita, tambor y algún que otro baile corrió a cargo de los Fernández  y Tabanco de Parades. Hubo procesión, Chinto y Ramón del Xugal se encargaron de la subasta de rameras, y para finalizar un aperitivo y sorteo de cestas

Los actos contaron con la presencia de la alcaldesa Mª Isabel Méndez y el edil de Cultura Vicente Herranz.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas