GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras clausura con éxito su XXX Concurso Exposicion de Ganado Local

Domingo 01 de Septiembre del 2019 a las 01:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con éxito de participación y gran calidad de reses, Las Regueras clausuró este domingo su  trigésimo concurso local de ganado.

La lluvia, inhabitual compañera de estas 30 ediciones, hizo que sobre la marcha  los organizadores tuvieran que improvisar para la entrega de premios, que en esta ocasión se hizo bajo la carpa del bar- restaurante que había en el recinto ferial con la complacencia de sus  responsables y sin que las reses ganadoras salieran a exhibirse a pista.

Tanto en frisona como en Asturiana de las Valles una de las ganaderías mas laureadas fue La Pienda que con “Nikita” consiguió el trofeo de gran campeona y mejor formación de ubre, mientras que “Clamores” fue la Campeona de Novillas.

El Campeón macho en Asturiana de los Valles doble grupa  “Bandido” es propiedad de Manuel B. Fernández “El Formiguero”. La cabaña de Dolores Fernández también consiguió primeros puestos, como la campeona de novillas “Gardavina”.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes además de la alcaldesa de Las Regueras y la corporación local, los alcaldes de Yernes y Tameza y Llanera, también un edil de este concejo, el presidente de Aseava, el de momento Director General de Ganadería Ibo Álvarez y la representante de Caja Rural en Las Regueras.

Durante la jornada del sábado el arrastre de bueyes en el que participaron 7 parejas atrajo a mucho público y ya en la noche un ambiente de cordialidad y camaraderíamarcó la cena de  ganaderos.

En su discurso de cierre la regidora Mª Isabel Méndez comparó el momento actual con aquel año 1989 en el que el certamen comenzaba su andadura “entonces se presentaron mas ganaderías pero menos reses, y el número de explotaciones casi duplicaba al actual pero curiosamente el número de cabezas de ganado es hoy superior al de entonces así como la producción de carne y leche, lo que pone de manifiesto el auge del sector ganadero en Las Regueras”

Por su parte el edil de Medio Rural Valentín Alvarez ha querido destacar la labor de los ganaderos, jueces, compañeros de corporación y personal del ayuntamiento “gracias a todos ellos este certamen ha sido un éxito y goza de buena salud, ya nos ponemos a trabajar en el del próximo año”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas