GENERICO

SOCIEDAD

A punto el XXX Concurso Exposición de Ganado Vacuno local de Las Regueras

Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 05:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Regueras celebra este fin de semana su trigésimo concurso exposición de ganado vacuno local. Contará con 23 ganaderías y 141 reses de las razas Asturiana de los Valles y Frisona, predominando las primeras y en concreto las de doble grupa.

La llegada de las animales al recinto del “prao de la Rasa” tendrá lugar durante la tarde de este viernes. El sábado serán las calificaciones comenzando por el ganado de leche y a las 18.30 habrá arrastre de bueyes.

El Ayuntamiento, como de costumbre, invita a todos los participantes a una cena en el restaurante-bar habilitado a un lado del recinto. La entrega de premios el día 1 de septiembre a media mañana con presencia de la corporación local y otras autoridades precederá a la clausura.

El edil de Medio Rural Valentín Alvarez agradece a los ganaderos la participación “se esfuerzan por acudir con lo mejor de su cabaña y además lo hacen con ilusión, tienen interés en que este certamen continúe y eso es muy importante para nuestro municipio que hasta no hace mucho años vivió principalmente de la ganadería”

De forma paralela en las instalaciones del colegio público de Santulano la Asociación de Mujeres El Orbayu celebra su encuentro anual, y recibe a sus homónimas de Villayón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas