GENERICO

SOCIEDAD

Un crowdfunding para la villa romana de San Martín

Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 19:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

Primero fueron rifas en los establecimientos hosteleros del concejo reguerano, luego una campaña en las redes sociales “sofitando el mosaico” y ahora un crowdfunding, así es como se pretende conseguir fondos para continuar excavando en la villa romana de San Martín de La Estaca. Detrás hay un equipo de arqueólogos liderado por Juan R. Muñiz y una Asociación creada al efecto presidida por un vecino de Parades.

Fue en abril del año pasado cuando, con una aportación de 2000 €  del Ayuntamiento de Las Regueras, comenzaron los trabajos a un lado de la carretera que une Andayón con La Estaca. Muy pronto Muñiz y los suyos dieron con un extraordinario  mosaico, el segundo ya que el primero hallado a finales de los años 50  se muestra al público en el Museo Arqueológico.

La falta de recursos  obligó a taparlo de nuevo y a partir de ahí el arqueólogo, apoyado entre otros por la cronista oficial de Las Regueras, dedicó sus esfuerzos a conseguir financiación. Hace tan solo unos días un georradar de una empresa británica estuvo estudiando el terreno.

El crowdfunding que se lleva a cabo a través de www.goteo.org será presentado oficialmente el próximo martes día 21 a las 19.00 h. en el Arqueológico. Hasta el momento de redacción de esta nota y a falta de 35 días para su cierre se han alcanzado los 6.810 € gracias a 57 cofinanciadores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas