GENERICO

SOCIEDAD

Bomberos del 112 retiran dos nidos de velutina en Las Regueras

Miercoles 05 de Junio del 2019 a las 22:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Bomberos del 112 retiraron este miércoles dos nidos de avispa velutina en Las Regueras, uno de ellos en Premio el otro en Mariñes. 

Este último estaba en fase primaria, la reina fundadora había elegido las raíces de un árbol en un lugar protegido por boj pero justo al lado de un camino de acceso a dos viviendas y por donde en breve pasará una puebla ciclista BTT por lo que tres hombres se estaban encargando del desbroce, con el consiguiente riesgo ante la amenaza que supone el ruido para esta especie invasora. La mujer que lo detectó se encontraba podando el seto cuando se topó con él y aunque otra, miembro de su familia,intentó destruirlo durante la pasada noche, no lo consiguió del todo por lo que alertaron a los servicios de emergencia.  Se da la circunstancia de que ambas son alérgicas a la picadura de avispa y ya han terminado en el hospital por esa causa.

La actuación de los bomberos fue rápida y segura. En lo que va de temporada ya han retirado 10 nidos tanto en fase embrionaria como primaria en el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas