GENERICO

POLíTICA

El consejero Del Busto inauguró la reforma del Consultorio de Las Regueras

Viernes 01 de Marzo del 2019 a las 23:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejero de Sanidad Francisco del Busto inauguró este primer viernes de marzo la reforma del consultorio periférico de Las Regueras. Acompañado de varios responsables del área sanitaria IV fue recibido por la alcaldesa Mª Isabel Méndez y miembros de la corporación municipal.

Las obras del consultorio sito en Santullano fueron cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) y han supuesto una inversión de algo mas de 94.000 € para dotarlo de mayor accesibilidad, confortabilidad y funcionalidad. Los trabajos de reforma se han centrado en el interior del edificio, la típica casa del médico edificada en 1952, para evitar modificar su aspecto exterior aunque se cambió todo el alero. Mejoras en la acústica para que desde la sala de espera no se escuche lo que se habla en las salas asistenciales, lo que supuso la demolición de los falsos techos y la prolongación de tabiques. Se han optimizado los espacios de forma que la anterior consulta de la doctora es ahora la del enfermero, así como un amplio baño adaptado y mas cerca de la entrada donde anteriormente se encontraba el almacén. En la reforma también ha tenido protagonismo las condiciones térmicas de ahí las nuevas ventanas. Queda pendiente la pintura de la fachada que se acometerá en los próximos días.

Del Busto visitó las nuevas instalaciones y tuvo oportunidad de intercambiar opiniones tanto con la Doctora Zoraida Viejo como con el enfermero Carlos Fernández que aseguraron estar satisfechos con los cambios “cuando el pasado verano se anunció la reforma no nos lo creímos, pero todo ha sido rápido y el resultado muy bueno”.

La alcaldesa agradeció al personal sanitario y a los vecinos su paciencia por los inconvenientes de los meses de obra, “eran trabajos muy necesarios que redundan en el beneficio de todos, a la larga no hay vecino de Las Regueras que no pase por aquí. Se habla mucho del despoblamiento de las zonas rurales pero tenemos que seguir trabajando para dotarlas de todo lo necesario y de lo mejor, además ¿quién tiene la suerte, como nosotros, de pedir cita para el médico a las 8 de la mañana y que te la den el mismo día? En esto llevamos ventaja.

El consejero que llegaba directo de Gijón de atender uno de los grandes retos en la sanidad asturiana tras el nuevo HUCA,  la firma con Liberbank de la cesión de los últimos terrenos para la ampliación del Hospital de Cabueñes, destacó la importancia que en sus años al frente de Sanidad se dio a centros mas pequeños como el reguerano.

De momento los vecinos-pacientes que estaban presentes se mostraron contentos con su nuevo consultorio “la casa de todos” aseguraron. Este centro tiene en la actualidad 1268 cartillas censadas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas