GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras también quiere que la sidra sea Patrimonio de la Humanidad

Miercoles 13 de Febrero del 2019 a las 21:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado día 7 la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales presentó la Candidatura Cultura Sidrera Asturiana a la Lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Lo hizo con una espicha celebrada en el Llagar Trabanco de Sariego y entregó las credenciales de “Embajadores”. 

De tal embajada se hicieron eco en Las Regueras el edil de Medio Rural Jose Fernández, el presidente de la Asociación de Hosteleros Fernando Álvarez y  Ana Areces en representación del colectivo vecinal Pación. 

Como desde el Principado se ha pedido a los consistorios que unan fuerzas, el reguerano no se ha quedado atrás y convoca a los vecinos al escanciado simultaneo del próximo sábado 16 que tendrá lugar en el Tendejón de Fernando a las 12.00 h. 

Para la UNESCO el patrimonio cultural comprende tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes. 

El concejal Fernández anima a asistir para conseguir la declaración “porque la sidra es una bebida muy arraigada en tradición cultural de Asturias, presente en las fiestas de prao, en casa cuando llega alguien a charlar… se trata de una bebida muy social que se presta a compartir con los amigos”

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas