GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras celebra el XIX Certamen de la Castaña Valduna los días 10 y 11 de noviembre

Viernes 26 de Octubre del 2018 a las 08:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Polideportivo del colegio de Santullano, Las Regueras, acogerá el XIX certamen de la castaña valduna los días 10 y 11 de noviembre. La reina de este fruto otoñal, la variedad autóctona del municipio reguerano que toma su nombre de la parroquia de Valduno, será  la protagonista de un mercado en el que habrá además otros productos como hortalizas de temporada, embutidos, carnes de razas asturianas, panes o sabrosos dulces.

El evento, que pregonará el sábado 10 a las 13 h. el científico e Hijo Predilecto de Las Regueras Amador Menéndez Velázquez, tendrá también su parte lúdico-cultural. Un taller de cultivo dehongos shiitake, representación de las obras Lío en el Restaurante y La Criada por el grupo de teatroterapéuticodel municipio. Tendrá lugar la III Muestra Folclor que organiza el grupo de Música y Baile Tradicional La Xordia y en el que junto a ellos actuarán el Grupo Folclórico La Peregrina de Astorga, la Asoc. Caramonico, Grupo de Pauliteiros (Palaçoulo -  Portugal) y la Banda de Gaitas de Zarreu. La Xordia entregará el reconocimiento “N`Alcordanzad´un país” al Profesor de Llingua-Universidá d´ Ovieu y Academico de la LlinguaRamón de Andrés.

La primera jornada finalizar con Tonada a cargo Liliana Castañon, y música a cargo de Mario D

El día 11 Santiago Menéndez, Presidente de la Asociación de Apicultores hablará sobre la avispa asiática.

Como es habitual habrá talleres de labores y oficios de antaño, una exposición de indumentaria tradicional, una demostración de mayada de escanda y el  concurso de platos elaborados con castaña así como el de mejor lote de este producto.

La entrega de premios a las 14.30 h. pondrá fin al certamen.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas