GENERICO

SOCIEDAD

Las rutas de alzada a Torrestío presentan su APP, mapa web y folleto guía

Martes 16 de Octubre del 2018 a las 08:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Quien iba a decir a los antiguos vaqueros que hacían la alzada a Torrestío que las rutas y caminos de su difícil aventura serían un día motivo de una APP. Si en aquella época pudieran contar con un teléfono, ya no decimos un móvil,  su historia sería distinta, mas cómoda pero diferente y en consecuencia hoy esta noticia no sería tal.

No queda lejos en el tiempo cuando los Ayuntamientos de San Emiliano (León) y Las Regueras decidieron apostar por la idea de Mª Teresa Rodríguez (actual presidenta de la Asociación Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestío – RUVAT) de recuperar las tradiciones y hacer, esta vez de forma turística y cultural, los antiguos caminos que llevaban a los vaqueros de las marinas al puerto.

El esfuerzo de los promotores junto con el apoyo de otros consistorios implicados y el arduo trabajo llevado a cabo por los miembros de RUVAT da como resultado que el próximo día 18 de octubre en la sala Paraninfo Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), a las 18.00 h.,  se presenten al público y a los medios los materiales de turismo etnográfico RUTAS DE ALZADA DE LAS MARINAS AL PUERTO MAQUEROS DE TORRESTIO: un folleto guía, App y mapa Web “con la idea de difundir y exportar  el legado cultural de los vaqueros de alzada de la Asturias central”.

El acto contará con la presencia del Director General de Comercio y Turismo Julio González Zapico así como regidores de los consistorios implicados y representantes de RUVAT.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas