GENERICO

POLíTICA

El personal del ayuntamiento de Las Regueras tendrá complemento de incapacidad temporal hasta alcanzar el 100% de su salario adaptándose así al nuevo marco normativo

Jueves 27 de Septiembre del 2018 a las 18:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno ordinario de septiembre en Las Regueras tuvo pocos puntos en el orden del día, uno de ellos hacía referencia a las retribuciones del personal en los casos de incapacidad temporal para adaptarlas al nuevo marco normativa que elimina las restricciones de los últimos años. La corporación aprobó por unanimidad el complemento de IT para que los trabajadores, funcionarios, estatutarios o laborales alcancen el 100% de su salario en los periodos de baja médica.

También hubo acuerdo general para un expediente de modificación de créditos por importe de 3.112,58 €, de ellos 935,15 son la aportación de Las Regueras al Consorcio Albergue y Refugio de Animales (ARA) para la compra del terreno donde se ubicará el citado albergue y el resto para hacer frente a gastos de personal, en concreto las subidas salariales del presente año.

Las mociones no resolutivas fueron curiosamente las que más tiempo acapararon al igual que los ruegos y preguntas donde el grupo de Independientes mostró su interés por los yacimientos arqueológicos del concejo. El edil de cultura M. S. puso de manifiesto que ya se había solicitado que las termas de Valduno fueran declaradas Bien de Interés Cultural, respecto al último hallazgo, el mosaico que se encontró en las excavaciones realizadas en torno a la carretera que une Andayón con La Estaca y que tanto interés está despertando, puso de manifiesto que el Ayuntamiento no tiene hoy por hoy dinero para mantenerlo “una cosa es que busquemos  financiación privada para seguir excavando y otra muy distinta su mantenimiento en el futuro, de momento no somos partidarios de solicitar que sea declarado BIC,  algo que por otro lado puede solicitar cualquiera”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas