GENERICO

SOCIEDAD

El Cristo reluce en Biedes con procesión y subasta de rameras

Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 22:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“El Cristo Biedes” la fiesta de la parroquia del mismo nombre se celebró este domingo con una misa festiva oficiada por el sacerdote Pablo Gutiérrez a la que puso música L´AndechaTurcipie y que finalizó con la procesión en la que no solo se sacó al Cristo también a la Virgen del Rosario, imagen que hoy guarda la iglesia de San Martín de Biedes tras la desaparición de la capilla de Parades, uno de los pueblos de la parroquia.

Tras el oficio religioso tuvo lugar la subasta de las rameras, una vaca con su cría, que se desarrolló de forma rápida y con poca participación de los asistentes. Las pujas que podían hacerse de 20 en 20 euros no fueron muchas, finalmente fue el propio subastador Ramón del Xugal el que se llevó los animales por importe de 2.300 €, cantidad que no tendrá que abonar hasta agosto del 2019.

Hubo también rifa de regalos y una comida compartida en el cabildo de la iglesia. La celebración corre a cargo de la Asociación Las Rameras del Cristo con apoyo de la Asociación La Piedriquina. Precisamente esta última aprovecha la ocasión para hacer el acto oficial de nombramiento de Regueranos del Año, distinción que recayó en Concepción ÁlvarezyJosé Vega.

En el caso de Concepción, Conce la de la Cabaña, se tuvo en cuenta el importante papel que jugó en la hostelería del concejo durante los 23 años que estuvo como cocinera en Santullano, primero en Casa Julio y después en La Cabaña de Conce. Esta mujer que comenzó siendo modista y que nunca había estado en Las Regueras hasta que se casó con un reguerano, Manolo de Andayón, fue calificada de emprendedora, dinámica y con don de gentes. Ella por su parte asegura que lo mas gratificante de todo este tiempo al frente de su negocio  ha sido el apoyo de sus clientes de los que está muy agradecida.

A Jose Vega de Pereda (Soto) se le reconoció su labor en pro del cultivo de la escanda. Vega, uno de los productores que forma parte de ASAPES,  tenía 7 años cuando su familia dejo de plantar el cereal. 30 años después retomó el cultivo y en la actualidad cosecha hasta 14 Tm, convirtiéndose en todo un referente en Asturias. Con la ayuda de su esposa Loli y su hijo Jose los transforma en exquisitos y demandados panes, también rosquillas y otras delicatesen. Vega, a quien preocupa sobre todo el fraude en el sector,  está acostumbrado a recoger premios pero el mejor es sin duda ir a una feria y venderlo todo.

Los regueranos del año 2018 recogieron sus nombramientos muy agradecidos y acompañados de sus familias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas