GENERICO

SOCIEDAD

Del 6 al 9 de julio la romería está en Premoño

Lunes 02 de Julio del 2018 a las 22:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo fin de semana la localidad reguerana de Premoño celebra sus famosas y multitudinarias fiestas en honor a Santa Ana.  La comisión de festejos lleva meses ultimando los detalles y estos días trabaja contra reloj para que el próximo viernes 6 de julio todo esté listo en el prao de la romería para acoger el campeonato de brisca y parchís con sus importantes premios en metálico para los tres primeros y un trofeo para el cuarto puesto.

El sábado se madruga con el campeonato de perros de rastro modalidad jabalí "Memorial Alfredo Coto" al que suelen acudir participantes de toda España. Ya en la noche la verbena corre a cargo de la Orquesta París de Noia y del Grupo Beatriz.

Día 8, a las 10 horas comienza la XIII ruta ecuestre que el año pasado alcanzó los 300 jinetes y que discurre a lo largo de todo el concejo.   La misa tendrá lugar a las 13 horas en la capilla de Santa Ana a pie del Camino de Santiago. La cita de la tarde es para el I Desafio Premoño Horsemanschip, una competición de inicio de potros (nunca antes han sido ensillados ni montados) basada en las competiciones americanas y con la que, según los organizadores, se pretende demostrar los beneficios que reporta el entrenamiento basado en los fundamentos naturales del comportamiento del caballo.  Para los niños habrá juegos infantiles.

El lunes  a las 19.00 horas reparto del bollo o lote asturiano, luego la música de de los Grupos Tekila e Ideas, los fuegos artificiales y la chocolatada fin de fiesta (para quien aguante el ritmo frenético claro).

Durante las 4 jornadas se puede disfrutar de parrillada, se aconseja hacer reserva llamando al teléfono 615 496 696

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas