GENERICO

SOCIEDAD

LA V EDICION DE LA RUTA A TORRESTIO YA ESTA EN MARCHA

Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 09:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este mes de mayo los vaqueros vuelven al puerto, y lo hacen dentro de la V edición de la Ruta de Vaqueros de Alzada que organizan los Ayuntamientos de San Emiliano (León) y Las Regueras, con la colaboración de otros ocho entre los que se encuentra el de Llanera así como  la Asociación RUVAT.

El plazo de inscripción ya está abierto, la primera jornada Gozón-Corvera-Las Regueras tendrá lugar el sábado 19 de mayo, los días 25, 26 y 27 se hará el trayecto a pie o en coche desde Biedes hasta Torrestío. Los que elijan ir a lomos de un caballo partirán de Valduno a las 8.30 horas del sábado 26 en dirección Cuevallagar. 

Desde los comienzos de la ruta se eligen los caminos de paso tradicionales en un afán por recuperarlos, aquellos que los verdaderos vaqueros de alzada hacían con el anuncio de la primavera y desandaban para llegar a las marinas con los primeros fríos otoñales. También se pretende poner en valor la belleza del paisaje y el patrimonio cultural de los lugares de paso. En esta ocasión, tomando el itinerario de Quirós, Trobaniello y Puerto Ventana habrá tiempo para visitar las iglesias de San Jorge de Manzaneda, Santo Adriano de Tuñón y San Pedro de Arrojo.

Cuando los participantes lleguen a Torrestío les espera una comida y una fiesta fin de ruta.

Puede obtenerse mas información en las páginas webs de los ayuntamientos organizadores y de la asociación RUVAT

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas