GENERICO

POLíTICA

Los niños de Las Regueras y el arte de tirar la basura

Jueves 23 de Noviembre del 2017 a las 14:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

11 niños del grupo de participación infantil de Las Regueras habían presentado el pasado mes de junio una  iniciativa dirigida a que la gente tirara correctamente la basura en los contenedores y optara por reciclar. Este jueves, dentro de la Semana  Europea de Prevención de Residuos, su proyecto se hizo realidad y mostraron 11 divertidos contenedores (uno por niño) en los que aparecen representados los distintos miembros de una familia, desde el bebe, hasta los abuelos, incluida la mascota que darán las gracias a quien los utilice y tire correctamente la basura con un "muy bien", "así da gusto" o "guau, guau gracias".

El acto que tuvo lugar en el patio del colegio de Santullano fue muy concurrido y mediático, el gerente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias, Santiago Fernández alabó la idea de los pequeños que aseguró  "va en la línea de COGERSA, por eso la hemos apoyado, estamos seguros que el reciclaje va a aumentar en este concejo y esperamos que otros sigan el ejemplo". La iniciativa también contó con la aprobación del Ayuntamiento, la alcaldesa Mª Isabel Méndez felicitó a los niños y a Beatriz de la Asociación Los Glayus que es quien dinamiza el grupo.

Los chicos leyeron su manifiesto invitando a reflexionar sobre el exceso de residuos que generamos y dando alternativas como el reciclaje o la reutilización, porque si no lo hacemos ya nos avisan "llegará un momento en que habrá mas basura que personas".

En los próximos días los contenedores serán ubicados en los pueblos donde viven los chicos, Ania, Mariñes, Escamplero... y además esta idea de los niños regueranos opta a premio en la Semana Europea de Prevención de Residuos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas