GENERICO

SOCIEDAD

Los alumnos del cole de Las Regueras y los usuarios del CRAD juntos para el  amagüestu

Viernes 10 de Noviembre del 2017 a las 22:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos del colegio Príncipe de Asturias de Las Regueras aprovecharon que el concejo va a celebrar el XVIII Certamen de la Castaña Valduna para hacer en la tarde del viernes su particular amagüestu.

Niños y padres disfrutaron de castañas asadas y sidra dulce además de otras interesantes actividades,  y compartieron el festín con los usuarios del Centro Rural de Apoyo Diurno reguerano. Un enriquecedor encuentro intergeneracional, donde los mayores aprovecharon para contar cuentos y parte de sus vivencias,  que es ya es habitual y que no solo se celebra con motivo de este amagüestu. El próximo mes de diciembre será un grupo de niños (los de participación infantil) los que se desplacen al CRAD en Trasmonte para compartir  conocimientos en nuevos tecnologías. Con gafas de realidad virtual se acercarán a las 7 maravillas del mundo y, ya que la Navidad, comprobaran como son las celebraciones en los países donde están ubicadas.

De momento es tiempo de castañas y este fin se semana la exquisita valduna será homenajeada en Las Regueras, un mercadillo con 40 puestos, actividades y talleres para niñas, II muestra folklórica organizada por la Xordia y tonada, premios a los mejores lotes de castañas y a los platos más sabrosos elaborados con este fruto,  entre otros.  Ya se sabe "como la valduna no hay ninguna".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas