[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El lobo mata tres ovejas a 200 metros de una vivienda en Trasmonte Las Regueras

Julio Naves " jamás me imaginé que el lobo llegaría hasta casa, esto se está poniendo cada vez peor ya está en el pueblo entre la gente"

Publicado el 24/09/2017 El tapin El lobo mata tres ovejas a 200 metros de una vivienda en Trasmonte Las Regueras

Parece que el lobo se aficionó a los productos cárnicos de AsturSabor, hace tan solo unos días que devoró un cabra y un cordero del rebaño que la empresa tenía en Lazana y ahora les tocó el turno a tres ovejas, pero esta vez en Trasmonte (Las Regueras) a 200 metros de casa, muy cerca del lugar donde los padres de la gerente de AsturSabor tienen su negocio de hostelería, y casualmente enfrente del Centro Rural de Apoyo Diurno del concejo .

Julio Naves había decidido agrupar a los animales y tenerlos controlados, al menos eso cría, cerca de la vivienda para evitar nuevos ataques del cánido. "De poco me sirvió, durante la noche los perros no paraban de ladrar, jamás me imaginé que el lobo llegaría hasta casa, esto se está poniendo cada vez peor ya está en el pueblo entre la gente".

Y como las cosas siempre pueden complicarse mas, Julio tendrá que esperar a que su hija regrese de un viaje de trabajo para que se ella misma, como dueña de los animales fallecidos,  quien presente la correspondiente reclamación. "Que va a quedar de los huesos de las ovejas para entonces, a ver si comienzan ya las batidas y acabamos con esto" comenta Naves.

En las dos últimas semanas en la parroquia de Biedes, también en Las Regueras, el lobo acabó con 6 animales de tres explotaciones distintas y provocó heridas a dos mas.