GENERICO

SOCIEDAD

El lobo vuelve a atacar en Las Regueras, una cabra muerta y un corderín desaparecido en Lazana.

Lunes 18 de Septiembre del 2017 a las 12:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lobo vuelve a atacar en Las Regueras, esta vez en Lazana poco mas de 1 km de la capital del concejo y muy cerca de la carretera.

La empresa Astursabor tiene en los alrededores del pueblo una finca con parte de las ovejas y cabras que cría para elaborar sus conservas de carne de razas autoctonas. Un vecino de la zona les comunicó que los perros que cuidan del rebaño habían salido del prado y se mostraban agitados.  Julio Naves se acercó con la intención de recoger a los canes y  su sorpresa fue mayúscula "llegué y me encontré el espectáculo, un cabra de las de mas edad muerta con claros signos de haber sido atacada por el lobo siempre actúan en el cuello para producir la muerte, además ha desaparecido un corderín de pocos días, ese no lo han visto delante; el resto del rebaño estaba disperso y nos costó agruparlo ".

Se puso en contacto con la Guardería del Principado que acaba de certificar el ataque del cánido.

Naves muestra su malestar "nuestra ganadería representa el 50% de la materia prima de Astursabor, para una persona joven como mi hija que empieza su andadura empresarial esto es un grave problema ¿qué pasará si esto se repite? el lobo desde hace unos meses está haciendo mucho daño en el concejo, conozco vecinos de Soto y otros lugares que ya han pasado por lo mismo, hay que buscar una solución".

Recordemos que este medio se hizo eco hace tan solo unos días del visto bueno de la Consejería para abatir el lobo en el concejo en las cacerías de jabalíes. Tal y como Jesús González el presidente del club de cazadores nos comunicó "solo falta esperar que lleguen las autorizaciones por escrito".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas