[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras podrá abatir lobos en las cacerías de jabalíes

Jesús González, presidente del Club El Mirlo, "en la consejería nos dejaron claro que en el concejo podemos ir contra el lobo, pero hay que esperar a que lleguen los permisos por escrito"

Publicado el 15/09/2017 El tapin Las Regueras podrá abatir lobos en las cacerías de jabalíes

FOTO:Ataque protagonizado por el lobo a un rebaño de ovejas en Premio Las Regueras

Jesús González, presidente del club de cazadores El Mirlo, se reunió ayer jueves con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente quienes dejaron claro que se podrá ir a por el lobo en las habituales cacerías de jabalíes, pero "hay que esperar a que nos lleguen los permisos, que todo lo que nos han dicho de palabra conste en un documento, con lo cual aún no puedo asegurar que en las cacerías de este fin de semana podamos actuar".

González propuso al consejero que su equipo y el de sus compañeros de Candamo, donde hubo mas daños,  coincidan en horario,  "de esta forma si se escapa a unos podemos abatirlo los otros".

Dice que un vecino de Soto asegura que hace unos días vió a un lobo bebiendo en el riachuelo. En Cogollo en el entorno de La Mofosa, una zona aislada y boscosa, hay rebaños de ovejas custodiadas por mastines y no han sufrido ningún daño, si nos enfrentáramos a una manada de lobos no había perro que los frenara, por eso pienso que hay dos o tres como mucho que se mueven entre los dos concejos.

El guarda de Medio Rural confirma que Las Regueras podrá abatir lobos en cacerías de jabalíes, lo que no sabe aún son los detalles "no ha llegado nada por escrito por lo que tendremos que esperar para dar mas información y saber con certeza el número de cánidos que se podrán matar".  No obstante comparte la opinión de que se trata de un par de lobos los que se están moviendo por la zona por lo que una vez que se acabe con ellos no habrá lugar a mas batidas.