GENERICO

CULTURA

6 estudiantes de bachiller en Las Regueras sin transporte para el instituto de Trubia

Viernes 08 de Septiembre del 2017 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los padres de los alumnos de bachiller de Las Regueras muestran su preocupación porque sus hijos no tienen transporte para ir al instituto de Trubia, ni escolar ni público. Se han movido y llegaron con su reivindicación hasta los responsables de la Consejería de Educación y del Consorcio de Transportes, la respuesta ha sido clara "los de bachiller no tienen derecho a transporte escolar gratuito".

Se trata de 6 chicos de Agüera, Soto, Santullano, Escamplero y Ania que han decidido cursar estudios de bachiller en el centro trubieco, la otra opción pasa por acudir al instituto del Naranco (Oviedo) en el que sí podrían usar los autobuses de línea.

Durante los últimos cursos los alumnos se servían del mismo transporte escolar que da servicio a los estudiantes de enseñanza obligatoria, pero solo tiene 27 plazas y para este curso 26 ya están cubiertas, tampoco es posible usar un autobús mayor por las condiciones de la carretera. Muchos de estos chicos llegan en un taxi que paga la Consejería desde sus pueblos hasta el Escamplero donde se suben al autobús.  Esto habría una posibilidad para los padres, que el mismo taxi continuara unos 5 km mas hasta Trubia y acercara a los chicos, esta solución tampoco ha sido aceptada.

El taxi de Las Regueras no tiene disponibilidad y uno de Grao les cobraría la friolera de 1000 euros mes.

A punto de empezar las clases, 6 chicos de Las Regueras no tienen claro si podrán ir al Instituto, necesitan en principio depender de la disponibilidad de sus progenitores para que se turnen y los lleven y recojan, dando por supuesto que todos conducen y tienen coche en casa. El problema ya ha empezado a movilizar a familias que se verán en la misma situación en el futuro y que muestran su apoyo a los padres afectados

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas