Vacas de premio en Las Regueras. Primeros puestos por secciones

Jose Fernández: Estoy satisfecho con el transcurso del certamen, quiero dar la enhorabuena a los ganaderos, el merito es todo de ellos

Publicado el 03/09/2017 El tapin Vacas de premio en Las Regueras. Primeros puestos por secciones

Los 118 animales procedentes de 21 ganaderías que se presentaron al XXVIII concurso exposición de ganado vacuno de Las Regueras eran de premio, pero finalmente los jueces Jose Boto de Cangas del Narcea (ASEAVA) y el cántabro  Jose Manuel Paz (CONAFE)  otorgaron los primeros puestos a: 

- Asturiana de los Valles Doble grupa:

Campeón de machos: "Señor" Ganadería de Julita Priede Martínez

Campeona de novillas: "Romera" de Begoña Carvajosa Fidalgo - El Rapín

Vaca campeona: "Macarena" de José Manuel Fernández Suárez

Mejor vaca con cría y mejor lote para la ganadería de Mª del Carmen Álvarez Rodríguez

- Asturiana de los Valles aptitud normal:

Campeona novillas: "Linda" de Dolores Fernández García

Vaca campeona: "Linda" de Humildad Vázquez Suárez

Mejor lote: Ganadería de Dolores Fernández García

Mejor vaca con cría: "Muralla" de Ana Belén Jesús Parades

- Frisonas:

Campeona novillas: "Micaela" de Consuelo Álvarez Solís

Vaca campeona: "Sharap" de Ganadería La Pienda S.C

Mejor formación de ubre y mejor lote: Ganadería La Pienda S.C

Boto quiso al final del certamen destacar la buena calidad del ganado presentado "es un certamen local y no hay muchas cabezas, pero nos encontramos antes animales estupendos,  muy correctos, merece la pena venir a esta exposición. La valoración como suele ocurrir ha sido mas fácil en unas secciones que otras pero en general lo he tenido claro, además la asistencia de público ha sido importante y el ambiente inmejorable".

Después de una semana de trabajo frenético el edil reguerano de Medio Rural Jose Fernández podía respirar tranquilo puesto que  entre los participantes las sensaciones, recogidas en su mayoría por este medio, fueron buenas, todos alabaron la nueva carpa y la organización.   

Fernández  se muestra satisfecho con el trascurso del certamen "quiero dar la enhorabuena a todos los ganaderos, han hecho un buen trabajo y el merito es de ellos, y no solo pongo en valor la extraordinaria calidad de los animales también la camaradería y el compañerismo. Soy consciente de que hay cosas que mejorar en cuanto a las instalaciones, estamos en ello, he hablado con los participantes y tomo nota de sus apreciaciones, para el 2018 tendremos novedades que serán bien acogidas, intentaremos mejorar. "