GENERICO

SOCIEDAD

La alcaldesa de Las Regueras clausura el Actívate de conservación y mejora de montes

Jueves 31 de Agosto del 2017 a las 06:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La alcaldesa de Las Regueras Mª Isabel Méndez clausuró el último día de agosto el programa Actívate que, subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con 72.041 €,  dio formación durante los últimos 6 meses a 10 desempleados de larga duración.

Todo los participantes obtuvieron el certificado de profesionalidad nivel 1 en "Actividades auxiliares en conservación y Mejora de Montes"  con él que se pretende su inserción laboral. De hecho dos de ellos acaban de obtener un puesto de trabajo temporal como peón forestal. Con este título oficial podrán acceder a programas para la formación de técnicos forestales o agrarios de nivel 2 y a la convalidación de otros módulos, es el caso del carnet básico de manipulación de productos fitosanitarios.

A lo largo de este medio año recibieron clases teóricas y prácticas, estas últimas han consistido en el desbroce, limpieza y mantenimiento de las siguientes sendas, carreteras y pistas forestales: Senda verde El Pedreru – San Pedro de Nora; Senda Andayón – Cueva oscura de Ania; Camino de Santiago (Gallegos – Escamplero); Camino de Santiago (Valsera – Carrera); Ruta de Los Lanceros, Camino Valsera – Escamplero; Camino Lazana – Areces; Pista Tras el Pico; Cortafuegos Tras el Pico; zonas verdes en torno a los depósitos de agua del municipio (Mofosa, Mariñes, La Degollada, Santullano, Ania, etc.) y  finca El Rodal, en La Parra.

La alcaldesa de Las Regueras se mostró  satisfecha con los resultados del proyecto: “La gente de Las Regueras es  muy trabajadora, muy responsable. El trabajo agrario obliga a ser organizado y constante. Eso es lo que hemos tenido en este proyecto, gente seria, que ha cumplido con sus obligaciones y han tenido una disposición permanente a colaborar en todo.  Espero que tengan éxito y consigan empleo, porque lo merecen. Merecen un buen empleo y que su valía profesional sea reconocida”.

Por su parte los alumnos pusieron en valor no solo las enseñanzas recibidas sino el buen ambiente que hubo entre ellos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas