GENERICO

SOCIEDAD

El mejor ganado se muestra el próximo fin de semana en Santullano

Miercoles 30 de Agosto del 2017 a las 11:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lo mejor de la cabaña ganadera de Las Regueras se dará cita en Santullano, en el prao de la Rasa, el primer fin de semana de septiembre en la XXVIII edición del certamen local.

Los animales entrarán en el recinto en la tarde del viernes 1 de septiembre, las calificaciones se llevarán a cabo durante el sábado, día en el que habrá arrastre de bueyes, y  a mediodía del domingo se entregarán los premios.

118 reses procedentes de 21 ganaderías optarán a los primeros puestos premiados con 50, 40 y 25 €, además del especial de 60 € para el mejor ejemplar de vaca, novilla y toro así como el mejor lote.

Como viene siendo habitual la raza Asturiana de los Valles es la más representada con 86 animales que concursan en doble grupa y aptitud normal. Habrá también 32 cabezas de pinta o frisona.

El concejal de ganadería José Fernández ha recorrido estas últimas semanas las cuadras del concejo para verificar las inscripciones y asegura que en Las Regueras hay ejemplares extraordinarios, de hecho muchos de ellos han obtenido posiciones importantes en otros certámenes como el celebrado hace un par de semanas en Llanera.

Durante los días que dure la exposición local y de forma paralela, la Asociación de Mujeres "El Orbayu" llevará a cabo diversas actividades en las cercanas instalaciones del colegio público, entre ellas una muestra de artesanía y una jornada de convivencia con sus homologas de Illas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas