GENERICO

SOCIEDAD

¿Por que queman los montes de la parroquia de Biedes?

Domingo 27 de Agosto del 2017 a las 13:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se encontró que alguien se había tomado la molestia no solo de arrancarlos sino de sustituirlo por pinos

El titular de esta nota podría haber sido: "Nuevo incendio en el monte Yuxu de Parades", esto es lo que ha ocurrido este sábado 26 de agosto cuando en torno a las 14.00 h. el helicóptero tuvo que intervenir para sofocar el fuego cerca ya de los límites con Llanera. El pasado día 19 ardió el Yuxu, el día 23 el fuego comenzó por La Estaca en dirección a La Braña y  dos jornadas después esa zona volvió a ser pasto de las llamas. En lo que llevamos la parroquia de Biedes ha sufrido 3 incendios y mas de  10 a lo largo del verano, la pregunta es ¿por que queman estos montes?, ¿que se gana con ello?.

Los vecinos están alarmados e indignados, el Ayuntamiento también ha mostrado su preocupación, de hecho la alcaldesa reguerana y una de sus ediles se acercaron el pasado martes hasta la zona afectada de La Braña, donde tuvieron ocasión de intercambiar opiniones con sus habitantes, quienes están al acecho de cualquier movimiento extraño. De este modo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la presencia de un hombre al que han visto llegar con un vehículo y que merodeaba por la zona.

Tanto el BRIPAS como el SEPRONA han iniciado la investigación en un intento de descubrir  "con las manos en la masa" al pirómano.

Entre tanto hay opiniones de todo tipo, unos consideran que hay intereses con la madera y otros que se trata de una persona contraria a que se planten eucaliptos. Un vecino de Parades nos ha contado que hace unos años repobló su monte con eucaliptos y cuando al cabo del tiempo fue a comprobar lo que habían crecido, se encontró que alguien se había tomado la molestia no solo de arrancarlos sino de sustituirlo por pinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas