Las Regueras se una a Candamo e Illas en la lucha contra el Lobo

En los últimos meses se habían denunciado ataques a la cabaña bovina y caprina en Premió y La Braña

Publicado el 23/08/2017

El concejo de Las Regueras y sus vecinos Candamo e Illas unen fuerzas para luchar contra los ataques del lobo que en los últimos meses han afectado a la cabaña bovina y caprina principalmente. Los tres alcaldes han hecho llegar una petición conjunta a la Consejería para que el plan del lobo se haga efectivo en estos municipios que de momento no son considerados zona lobera. Con ello pretenden que se lleven a cabo acciones para controlar la presencia del cánido y en su caso agilizar las indemnizaciones a cobrar por los ganaderos que se van afectados.

En el caso de Las Regueras se ha denunciado el ataque reiterado del lobo en Premió y La Braña (Biedes), probablemente se trate del mismo ejemplar que actúa en Candamo y que podría morar en la Sierra del Bufarán

El actual plan del lobo permite abatir 45 de estos animales en un total de 7 zonas de gestión correspondiendo 6 de ellos a la zona central. Son consideradas zonas de gestión aquellas en las que se cree que hay grupos reproductores de este animal.