GENERICO

POLíTICA

Las Regueras se una a Candamo e Illas en la lucha contra el Lobo

Miercoles 23 de Agosto del 2017 a las 23:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejo de Las Regueras y sus vecinos Candamo e Illas unen fuerzas para luchar contra los ataques del lobo que en los últimos meses han afectado a la cabaña bovina y caprina principalmente. Los tres alcaldes han hecho llegar una petición conjunta a la Consejería para que el plan del lobo se haga efectivo en estos municipios que de momento no son considerados zona lobera. Con ello pretenden que se lleven a cabo acciones para controlar la presencia del cánido y en su caso agilizar las indemnizaciones a cobrar por los ganaderos que se van afectados.

En el caso de Las Regueras se ha denunciado el ataque reiterado del lobo en Premió y La Braña (Biedes), probablemente se trate del mismo ejemplar que actúa en Candamo y que podría morar en la Sierra del Bufarán

El actual plan del lobo permite abatir 45 de estos animales en un total de 7 zonas de gestión correspondiendo 6 de ellos a la zona central. Son consideradas zonas de gestión aquellas en las que se cree que hay grupos reproductores de este animal. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas