GENERICO

POLíTICA

Adrián Barbón analiza con los regueranos los problemas de las zonas rurales y defiende para ellas un pack de servicios basicos

Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 16:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Federación Socialista Asturiana celebrará primarias el próximo 17 de septiembre para elegir nuevo secretario general. Uno de los candidatos, Adrián Barbón actual alcalde de Laviana,  presentó a los regueranos su proyecto basado en el cambio "o cambiamos la FSA o nos cambian".

Barbón que estuvo arropado por el edil de Medio Rural José Fernández, el secretario de la agrupación socialista local Ramón Argüelles y la secretaria de organización Mª Josefa Suárez (concejala de Personal y Participación Ciudadana) abogó por trasladar a Asturias el cambio que afectó al partido a nivel nacional.

Se centró en los temas que cree pueden ser de especial relevancia para Las Regueras como  concejo rural, entre ellos la ganadería o el modo de asentar población en un municipio que considera está muy bien situado, cerca de las grandes urbes.

Respecto a este último punto hizo hincapié en beneficios fiscales para los residentes en zonas rurales, rebajas en el impuesto de la construcción y un "pack de servicios básicos" en el que se cobran relevancia las infraestructuras y  las nuevas tecnologías, otra de sus propuestas pasa por crear una secretaría para los concejos mas pequeños con la que dar asesoramiento a alcaldes y concejales.

El modo de conseguir militancia joven para el partido, una comisión ejecutiva que se acerque a sus militantes y los escuche, que sea plural, colectiva e integradora o una secretaría para la Memoria Histórica son otras de las ideas que espera poner en práctica si gana.

"Voy a trabajar por la unidad, yo no estuve de acuerdo con que nos abstuviéramos en la investidura de Rajoy y apoyé a Pedro Sánchez, pero ahora en mi candidatura hay gente que en su momento estaba con Susana Díaz, soy un candidato para todos".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas