GENERICO

SOCIEDAD

Colectivo vecinal Pación: "Las fiestas de Santullano no son conflictivas"

Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 23:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colectivo vecinal, popular y recreativo Pación, a propósito de los desafortunados sucesos por los que las animadas fiestas sacramentales de la capital del concejo de Las Regueras han sido noticia, manifiesta lo siguiente: 

El colectivo Pación organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Regueras, diversas actividades a lo largo del año, como la carrera San Silvestre o la Foguera de San Xuan, que pretenden dinamizar la vida social del concejo. Consideramos que este objetivo y espíritu es compartido plenamente por la Comisión de Fiestas de Santullano, cuya intachable trayectoria y trabajo se han visto empañados este año por unos sucesos que todos los que formamos el colectivo Pación condenamos de forma rotunda. 

Sin embargo, consideramos que las fiestas de Santullano no son conflictivas y que se trata de unos hechos excepcionales que no deben alterar el buen hacer de la Comisión de Fiestas de Santullano, la armonía que reina año tras año durante la celebración de las fiestas y la sana convivencia vecinal, que es un sello distintivo del concejo: Las Regueras destaca por la riqueza de su tejido vecinal y asociativo, con una ciudadanía volcada, siempre dispuesta a arrimar el hombro para trabajar por el municipio y difundir su buen nombre. 

Asimismo, los que formamos parte del colectivo Pación entendemos que este tipo de hechos ocasionales tienen que estar siempre desvinculados de la organización y participantes de la actividad, al estar provocados por una serie de individuos ajenos a todo lo que conlleva, en este caso, la celebración de unas fiestas patronales. En este sentido, al margen de las investigaciones oficiales, nos gustaría que cesase el ventilador que esparce las culpas. 

Por último, animamos a la Comisión de Fiestas de Santullano a continuar realizando su trabajo como hasta ahora para que los vecinos de Las Regueras y visitantes podamos disfrutar una vez al año de unas fiestas populares que fortalecen la convivencia y la unión de todo un pueblo. También les trasladamos todo nuestro aliento en unos momentos difíciles, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en futuras ediciones de las fiestas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas