GENERICO

SOCIEDAD

Las Mestas del Narcea suelta 40.000 alevines de trucha en Las Regueras

Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 21:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea procedió en la jornada del viernes 4 de agosto a soltar 40.000 alevines de trucha en los ríos Soto y Andayón a su paso por Paladín, Picarín y por la vega de Soto.

La asociación sin ánimo de lucro que tiene unos 1.000 socios, gestiona en Quintana (Pravia) un centro para criar tanto trucha como salmón. Estos días está a pleno rendimiento, cuenta con 1.300.000 alevines de trucha con los que esperan repoblar nuestra comunidad autónoma desde el centro al occidente, ayer mismo lo hicieron en Cudillero, también en Boal y Salas. En breve soltarán el salmón que necesita tener un poco mas de tamaño antes de llegar a los ríos Narcea y Nalón, de momento están inmersos en su marcaje cortándole su aleta adiposa, lo que les permitirá demostrar que es de repoblación.  

El desove de la trucha tuvo lugar en los meses de diciembre y enero, el periodo de incubación oscila entre los  35 ó 40 días dependiendo de la temperatura del agua, las que llegaron este viernes al concejo reguerano se podrán pescar dentro de dos años.  

En la suelta estuvieron presentes entre otros, dos de los directivos de Las Mestas, Gonzalo Rodríguez Quintana que es el encargado de la repoblación y Ramón Piney que reside actualmente en Ania. El edil de Medio Rural José Fernández les acompañó en el itinerario buscando los mejores accesos, mientras que la alcaldesa Mª Isabel Méndez y  Piney fueron los encargados de proceder a la primera suelta a la altura de Paladín.

Ahora solo hace falta, dijo un vecino que observaba la operación, que los ríos se mantengan limpios por el bien de las truchas y de todos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas