GENERICO

SOCIEDAD

Abierto el plazo de inscripciones para el XXVIII Certamen de Ganado Local de Las Regueras

Sábado 29 de Julio del 2017 a las 13:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El XXVIII concurso local de ganado de Las Regueras se celebrará como viene siendo habitual el primer fin de semana de septiembre, en concreto los días 1, 2 y 3.

Los interesados en presentar sus reses, que han de estar necesariamente empadronados en el municipio con un año de antelación, pueden hacerlo hasta el próximo 18 de agosto presentando la solicitud correspondiente en el Ayuntamiento, además de la documentación acreditativa de la observancia de los requisitos exigidos, entre otros el cumplimiento de las normas de calidad en los aspectos morfológicos que permitan determinar la pertenencia a determinada raza excluyendo así los cruces o la hoja de saneamiento.

Cada titular podrá inscribir 7 cabezas como máximo, con un límite de 3 terneros en la asturiana de los valles y de 4 en la raza frisona.

El Reglamento por el que se rige el certamen ha sido modificado recientemente, después de que el edil de Medio Rural José Fernández se reuniera en varias ocasiones con los ganaderos locales para atender sus propuestas y mejorar el concurso.

Fernández apuesta por la ganadería en el concejo, aunque es consciente de que muchos jóvenes tienen vacas por afición y no es su verdadero medio de vida. Espera que para este XXVIII certamen las cifras de participación aumenten o al menos se mantengan.

El consistorio hace unos días también ha anunciado la convocatoria a pública subasta para la adjudicación del bar del recinto, lo que tendrá lugar el 31 de julio a las 12.00 h en el salón de plenos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas