GENERICO

SOCIEDAD

Premoño quiere a los caballos

Lunes 10 de Julio del 2017 a las 15:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

No cabe duda de que Premoño quiere a los caballos, o al menos la comisión de festejos de Santa Ana y sus seguidores. En la jornada festiva del domingo 400 jinetes participaron en la ruta de 20 kms que atravesó el concejo reguerano, superando así el record de la edición anterior. Los alrededores del prado de la romería estaban literalmente tomados por los camiones y remolques que transportaban a los animales, la carpa por los jinetes que compartieron comida a base de parrillada.

Por la tarde Santi Serra tuvo el protagonismo con su espectáculo ecuestre, el adiestrador hizo las delicias de un público que aguantó sin moverse pese al molesto orbayo. Demostró un extraordinario manejo y una gran complicidad con los 7 caballos con los que actuó, llevando a cabo bailes, saltos, piruetas, hasta llegar a uno de los momentos estelares cuando sorprendió al respetable incluyendo dos preciosos perros border collie que interactuaban con los rocines.

El catalán es un asiduo a estas fiestas ya que este es su tercera visita consiguiendo siempre arrancar grandes aplausos. 

El domingo de Santa Ana tal y como manda la tradición celebró la misa en la centenaria capilla del pueblo en el mismo camino de Santiago. En los oficios religiosos que contaron con procesión y con la pareja formada por Fonsu Les Regueres a la gaita e Ivan Fernández al tambor, no solo tuvo protagonismo la santa, también San Antonio al que se "presentó" tras haberse ocupado la comisión de festejos de restaurar su imagen que data del s. XVII y que estaba un tanto deteriorada.

Las fiestas de Premoño finalizan este lunes con el reparto del bollo (se vendieron tantos que en los últimos días hasta acabaron los tickets de resguardo), verbena, fuegos artificiales y para los que aguanten hasta la madrugada, chocolatada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas