GENERICO

SOCIEDAD

Los alumnos de 5º y 6º de Las Regueras ganadores de la I Edición del Premio Lab<20

Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 10:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Colegio de Las Regueras celebraba ayer su fiesta de fin de curso, por la tarde los alumnos de 5º y 6º acudían, como ya avanzamos desde este medio, a la ceremonia de entrega de la 1ª edición del premio LAB<20 Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Los 14 alumnos llegaron, según nos relata su profesora Paloma Martínez, con mucha ilusión pero según se iban otorgando las menciones honoríficas empezaron a perder la esperanza, no tenían muy claro si esas menciones eran los premios definitivos. De pronto se anunció: "El primer premio es para.... los alumnos de 5º y 6º del Colegio de Las Regueras", un galardón, todo hay que decirlo, que fue compartido con un colegio de Mieres. Entonces comenzó la euforia, no les importó tener que compartir los 1.200 euros en los que consistía el premio, 600 la mitad, están muy bien, el dinero se lo repartirán entre los 14. 

El saberse vencedores culminó una tarde llena de otras muchas y buenas experiencias, como  encontrarse en la sede del Teatro de la Laboral abarrotado de público y de personalidades importantes, o que la propia TPA conectara con ellos en directo para dar a conocer sus méritos.

Estos chicos trabajaron a lo largo de todo el año en AuLab, enmarcado en el Contrato-programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se desarrolla a lo largo de 4 cursos. Acudieron frecuentemente a la Laboral de Gijón y junto con el personal de allí crearon 3 historias en el formato stop motion, a las que dieron un nombre global "El cajón de las historias fantásticas". Ellos se "curraron" el tema de los personajes, de los escenarios, pintaron fondos y buscaron por internet. El resultado convenció a su profesora  Paloma, así que cuando tuvo conocimiento de la convocatoria de este premio les animó a presentarse. Decisión ésta muy acertada porque les ha llevado a ser merecedores del primer puesto en un concurso muy reñido y con amplia participación por tratarse de un concurso abierto.

Martínez se mostraba hoy muy satisfecha y orgullosa no solo de estos chavales, de toda la comunidad escolar del colegio de Las Regueras, de la que destaca la participación y el trabajo conjunto de profesores, alumnos y padres. Estos últimos demuestran que también están contentos con el proyecto educativo del centro, de forma que para el curso 17-18 no solo se mantendrá el número de alumnos sino que todo indica que aumentará.

Enhorabuena a todos y felices vacaciones!

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas