GENERICO

SOCIEDAD

La fuente el Trichoriu, el orgullo de los vecinos de la Chabola y Sienra

Sábado 10 de Junio del 2017 a las 22:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de los núcleos de La Chabola y Sienra (Escamplero) se reunieron a mediodía de este sábado para reinaugurar la Fuente el Trechorio y celebrar una comida de confraternización.   

Ubicada a orilla de la carretera de Los Campos a Trubia una vez que se deja atrás Escamplero, la fuente fue restaurada el pasado año por iniciativa de los vecinos que pusieron la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento aportó los materiales. Un claro ejemplo de que un pueblo unido consigue lo que se propone, en este caso mantener vivo una parte de su patrimonio cultural y de su historia.

En el acto estuvieron  presentes la alcaldesa Mª Isabel Méndez y el concejal de cultura Miguel A. Suárez, ambos alabaron la buena idea de los habitantes  de La Chabola y Sienra, el esfuerzo realizado y sobre todo la unión que reina entre ellos.

La sextaferia para llevar a cabo los trabajos ya fue objeto de un pequeño reconocimiento por parte del Ayuntamiento hecho público en la última edición del Certamen de la Castaña Valduna. Hoy los vecinos quisieron hacerse una foto en la fuente de la que están orgullosos y con la placa que se les entregó como recuerdo.

´l Trichoriu, otra fuente en Las Regueras recuperada para que se dejen ver las  xanas por San Juan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas