Contenedores de basura tuneados en Las Regueras

Una iniciativa del grupo de participación infantil del colegio de Las Regueras en la que trabajarán conjuntamente el Ayuntamiento reguerano y COGERSA

Publicado el 09/06/2017 El tapin Contenedores de basura tuneados en Las Regueras

En los próximos meses a los vecinos de Las Regueras les agradecerán el momento de ir a tirar la basura correctamente, y es que 11 contenedores de otros tantos pueblos (Mariñes, Ania, Escamplero...) estarán "tuneados" con unos vinilos que representarán con imágenes una familia completa, incluida la mascota, y en la parte interior de la tapa, un mensaje que se leerá al abrir: el abuelo dirá "así da gusto", el perro : "guau, gracias"  y la madre por ejemplo "muy bien".

Es una iniciativa del grupo de participación infantil del Colegio público de Las Regueras, que 11 niños dentro del Plan de Infancia del concejo presentaron este viernes 9 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento, arropados por Beatriz de Los Glayus  que es quien coordina  este tipo de actividades.

En el acto además de numeroso público representando diversos colectivos del municipio, estuvieron presentes la alcaldesa Mª Isabel Méndez, y desde COGERSA su gerente Santiago Fernández y la jefa de Calidad Integral Elena Fernández.

Méndez aseguro que su municipio apuesta por el medio ambiente, mientras que Santiago Fernández felicitó a los niños por haber tenido tan buena idea. Recordó que en Asturias se tiran 400.000 Tm de basura mezclada al año y solo 70.000 Tm de basura separada, en el 2020 esta cantidad tendrá que subir a 230.000 Tm. "Los niños sois el futuro, colabora mas la gente joven que la de mas de 50 años en el tema de reciclar. Vuestra iniciativa es fantástica y traerá un cambio en el comportamiento de los vecinos que desde COGERSA vamos a medir".

Se espera que el próximo otoño los vinilos  ya estén colocados en los 11 contenedores, uno para cada pueblo de los niños que participaron.