[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


I Jornada de Literatura Asturiana en Las Regueras

Un completo programa de actividades para los días 4, 5 y 6 de mayo que incluye, entre otros,  un taller de lectura sobre La Regenta y una visita guiada a los escenarios de la novela en Vetusta.

Publicado el 04/05/2017

Aprovechando que el 5 de mayo es el día de les lletres asturianes, Las Regueras contará con sus primeras jornadas de literatura asturiana.

Las actividades previstas comienzan el jueves 4 a las 19.30 h. en la casa de cultura de Santullano con un taller de lectura dedicado a La Regenta, la obra maestra de Clarín, impartido por el experto en lengua asturiana y toponimia Feliciano Suárez. El sábado 6 se hará un recorrido por los principales escenarios de la novela en Vetusta, a la que se pretende llegar en el tren que previamente se cogerá en Vega de Anzo. No obstante el que desee hacerlo por otros medios se reunirá con el grupo en la estación del Norte de Oviedo a las 11.30 h. (Es necesario inscripción previa)

El día 5, para conmemorar el día del llibru en asturianu, en la biblioteca pública tendrá lugar un acto en el que intervendrá Sixto Cortina, escritor y traductor, el citado Feliciano Suárez, la cronista oficial de Las Regueras Rosa Rodríguez que leerá el poema "Soledad"  (cuyo autor es el filólogo y asturianista reguerano José Manuel González Fernandez-Valles) y el concejal de cultura Miguel Suárez. Se leerán además textos en asturiano y romances recogidos en el concejo, todo ello ambientado por la música de uno de los discos del gaitero Alfonso Les Regueres.